Puigdemont reaparece para atacar de nuevo a España: «No hay confrontación más salvaje»

Puigdemont
El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El ex presidente catalán Carles Puigdemont, que acaba de ceder el testigo a Laura Borràs como presidenta de JxCat, ha replicado este domingo al primer secretario del PSC, Salvador Illa, que «no hay confrontación más salvaje que la que ha organizado el Estado contra los 7,5 millones de catalanes».

En un mensaje en sus redes sociales, el ex president ha contestado así al jefe de la oposición en Cataluña, que esta mañana ha lamentado que JxCat «siga instalada en la confrontación permanente», en lugar de apostar por la «colaboración y la lealtad entre instituciones».

Illa ha pronunciado estas palabras después de que ayer sábado, en el marco del congreso de JxCat, Puigdemont acusara al Gobierno español de «corrupción política, moral y económica» contra Cataluña, para favorecer el relato del PSC, y estallara por el déficit de inversión: «¡Cojones, ya está bien!».

En el mensaje que ha lanzado esta tarde en sus redes sociales, Puigdemont ha ironizado: «La operación reencuentro y concordia consistía en esquilar a los catalanes y esperar que no nos quejáramos, que no hiciéramos nada. Quieren que ayudemos a transformar a Cataluña en un erial».

Lo último en España

Últimas noticias